miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica - Jornada de Lucha 25A

NOS MOJAMOS POR LA EDUCACIÓN


Imágen: http://nomepidasquenoopine.wordpress.com
La jornada de lucha, convocada por la Asamblea de Estudiantes de la UVa el pasado miércoles 25, congregó a más de 300 personas durante todo el día.
El inicio de la jornada de lucha comenzó a las 12h frente a la Facultad de Filosofía y Letras, donde un centenar de estudiantes y profesores se concentraron para protestar contra los recortes en educación. Unos recortes que no responden a una medida justificada por tiempos de crisis, ya que mientras congelan y reducen la inversión en los servicios públicos, aumentan los presupuestos destinados a Seguridad Ciudadana.

Foto: Serezade Torres
Al son de lemas como “¿qué pasa?, ¿qué pasa?, ¡que nos suben las tasas!”, “estudiante si no luchas, nadie te escucha”, y acompañados de carteles en los que se leía “libertad estudiantes presos” y “no habrá paz para privatizaciones” entre otros, se decidió transformar la concentración en una manifestación que recorrió las diferentes facultades a pesar de la lluvia.

La marcha matinal acabó en la Escuela de Ingenierías Industriales, donde un compañero finalizó recordando a los presentes que nos encontramos en una situación crítica que nos afecta a todos: estudiantes, profesorado, pas..., y que si no nos unimos para hacer frente a las continuas agresiones, todas vamos a tener que sufrirlas. Así mismo, también animó a acudir tanto a la manifestación convocada para la tarde, como a la asamblea pública que, como todos los miércoles a las 14h, se celebra en el hall de Filosofía y Letras. Y se hizo hincapié en la necesidad de organización, tanto acudiendo a las asambleas como creando nuevas, para plantar cara de una manera efectiva a todos los recortes que sufrimos, y los que están por venir.

Wert, escucha, estamos en la lucha”

Foto: G. Villamil
Por la tarde, alrededor de 200 personas se congregaban a las 20h en la Plaza de la Universidad, y bajo una incesante lluvia, para empezar una manifestación que recorrió el centro de Valladolid y finalizó frente a la Subdelegación del Gobierno.

Durante todo el camino, un muñeco Wert a tamaño real acompañó a los presentesahorcado, mientras agarraba un maletín de dinero y con una nota de suspenso en la frente, que terminó su recorrido frente a la Subdelegación del Gobierno. Allí, acompañados por un gran despliegue policial (que para eso si hay dinero), un compañero dio por finalizada la manifestación recordándonos una vez más la situación actual y que “la lucha es el único camino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario