jueves, 12 de julio de 2012

(Comunicado) Multa por hacer una foto - abuso de poder


El pasado 22 de Mayo, día de  huelga en el sector educativo, un compañero de la Asamblea de Estudiantes de la Uva fue identificado por  la policía tras pedirle la documentación por haber hecho una foto a un piquete que se dirigía a la manifestación convocada en la Plaza Mayor.

Al preguntar el compañero al policía el motivo de la identificación, este se negó reiteradamente a explicarle la causa. Sin embargo a este compañero le ha llegado una multa hace una semana por supuesta desobediencia a la autoridad y por haber ocupado la calzada impidiendo el tráfico, cuando se le ordenó supuestamente varias veces que se retirara de la carretera (hecho completamente falso).



Estos hechos no son algo puntual ya que la estrategia de represión se viene repitiendo siempre que hay una respuesta a un ataque del gobierno o del sistema capitalista. Conocemos además otros casos de compañeras y compañeros de Valladolid que han recibido diversas multas, tanto en esta jornada de huelga de enseñanza como en la pasada huelga general del 29 de Marzo.

Desde la Asamblea de Estudiantes de la Uva denunciamos el abuso de poder ejercido por la policía, que no son nada mas que el medio de represión y control que usa el poder para criminalizar cualquier movimiento y lucha que intente cambiar las cosas. Este tipo de actuación policial, cada vez más frecuente, atenta contra la  libertad de manifestación, ya que sólo es un intento más de las autoridades de acallar las protestas contra este sistema y la situación actual. 



Asimismo, nos solidarizamos con todas las compañeras y compañeros de todas las partes del estado que han sido multadas, reprimidas, golpeadas, encarceladas.... por plantar cara a un sistema que nos esclaviza en todos los aspectos de nuestra vida.

Sus armas son la represión, el miedo y la violencia. La nuestra es la solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario