sábado, 22 de septiembre de 2012

26 de Septiembre: Apertura Alternativa de Curso, Asamblea y Manifestación.


ACTO DE APERTURA ALTERNATIVO EN LA UVA
26 DE SEPTIEMBRE
12 HORAS – FRENTE A FILOSOFÍA Y LETRAS
20 HORAS – MANIFESTACIÓN "ESTUDIANTE, TRABAJADORA ¡QUÉ NO TE EXPRIMAN!"

Comienza un nuevo curso académico marcado por los brutales recortes del Gobierno que alejan cada vez más a la educación de ser pública y de contar con un mínimo de calidad. A pesar de que el ministro Wert se empeña en asegurar que no ha subido las tasas y que las becas “se mantienen como estaban”, lo cierto es que el desembolso que hemos tenido que hacer este año los y las estudiantes es muy superior a años anteriores.

Este curso pagaremos una media de un 38% más por las primeras matrículas de los planes a extinguir, un 36% más por las segundas, un 82% por las terceras y un 151% por las cuartas. Los grados son un 10% mas caros que las titulaciones a extinguir y los másteres más del doble que los últimos. Además pagamos más por un peor servicio, dado que este año en la Universidad de Valladolid se ha prescindido de un 90% de profesores asociados, una medida que provoca que la Facultad de Educación y Trabajo Social empiece las clases una semana más tarde por falta de profesores.

Asimismo, se han endurecido los requisitos para optar a las becas, de manera que habrá que acreditar una nota media de 6,5 en el curso para obtener una beca general y de un 7 para una de movilidad. Lo que busca el Gobierno con estos cambios es dificultar a los y las estudiantes de familias trabajadoras el acceso a la educación superior. De hecho, vemos como en los medios de comunicación la teoría de “sobran licenciados” adquiere un protagonismo cada vez mayor.

Desde la Asamblea creemos que la organización es un instrumento fundamental para luchar contra los abusos que se cometen a diario. Llevamos un año movilizándonos en manifestaciones y huelgas y haciendo otro tipo de acciones en defensa de la educación pública. Pero no podemos detenernos aquí y resignarnos ante la destrucción de la universidad pública y ante la desarticulación de nuestros derechos.


Por ello, os invitamos a continuar la lucha el próximo miércoles, día 26.

  • Por la mañana a las 12:00 organizamos la apertura alternativa del curso 2012-2013, que tendrá lugar enfrente de la puerta principal de Filosofía y Letras
  • Tras el acto, a las 14:00 horas, se ofrecerá una comida y como cada miércoles habrá una asamblea abierta para que se acerquen todas y todos aquellos estudiantes que quieran. 
  • Por la tarde, a las 20:00 horas, saldrá de la Plaza Roja de las Delicias (en la esquina entre la Avenida Segovia y Calle Trabajo) la manifestación “Estudiante, trabajadora, ¡qué no te expriman!”, organizada por CNT, CGT, Bloque Obrero y Asamblea de Estudiantes, en solidaridad con la huelga del País Vasco y Navarra. ¡Os esperamos!


0 comentarios:

Publicar un comentario