¡¡ ¡NO HAY ATAJOS, NO HAY CAMINOS FÁCILES!

¡ La lucha sigue: en las calles, en las aulas. ¡Educación pública!

¡ La Universidad: espacio cultural público para todxs!

¡ ¡Jam Session organizada por las Asamblea de la UVa (campus Río Esgueva) el pasado día 28 de mayo.

¡ Conclusiones del Encierro por la Educación Pública!

¡ ¡Échale un vistazo a las conclusiones de los debates realizados durante el Encierro!

¡Más música, más espacios!

¡ Este domingo: ¡Nueva Jam Session, aprovéchala, ven con tus palmas, instrumento, bailes y participa!

¡ La Universidad: ¡espacio cultural público para todxs!

¡ ¡Jam Session organizada por las Asamblea de la UVa (campus Río Esgueva) el pasado día 28 de mayo.

martes, 22 de enero de 2013

Solidaridad compañeros represaliados


En  febrero del 2008, finalizada en la Pza. Mayor, una acción solidaria y de apoyo a un compañero despedido de Renault, compañeros habían participado en la misma fueron victima de la prepotencia de dos personas que luego resultaron ser policías municipales de paisano. Pidieron a alguno de ellos que se identificasen, y así lo hicieron sin oposición alguna, el problema se desata cuando los allí presentes piden que se identifiquen ellos. 

Lo que no les debió gustar demasiado,  poniéndoles muy nerviosos y llamando a refuerzos. Fue entre Correos y San Benito cuando llegando esos refuerzos, identificando a Joaquín que fue inmovilizado por la espalda, tirándole al suelo y aplicándole una torsión en los brazos sin posibilidad de defensa. Al ver el atropello el resto de compañer@s protestaron, momento en el cual otro compañero es agredido y posteriormente atendido en urgencias, donde se le diagnostico una  “cervicalgia postraumática y contractura muscular”. 

Otros tres compañeros más fueron retenidos en la calle e identificados. Por último Joaquín fue llevado detenido a comisaría permaneciendo allí varias horas, durante las cuales preciso asistencia médica, diagnosticándole una “contusión cervical en cara anterior”.

Tras dos años de recursos, ya que en un principio lo que era constitutivo de falta, la fiscalía lo recurrió, pidiendo que fuesen juzgados penalmente. Finalmente y tras casi cinco años  serán juzgados. El detenido: por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones, con petición de pena de uno a tres años de cárcel. A los otros cuatro compañeros, se les acusa de una falta contra el orden público.

No es casualidad tanto interés por parte de la fiscalía, de que estos compañeros fuesen juzgados por la vía penal. Como no es casualidad que las denuncias por lesiones, interpuestas por los lesionados y demostradas 
clínicamente, contra sus agresores fueran archivadas y sean ellos los juzgados. No es casualidad que todos estos compañeros sean personas destacadas en la lucha sindical y social desde hace muchos años en Valladolid. 


Lo que no es casual y nadie se cree es que: El detenido, entonces 52 años, 1,67 de estatura y 71 kilos de peso: Agarre por los brazos, zarandee por la pechera y de un puñetazo en la cara a todo un señor policía guardaespaldas; más joven, más alto, más fornido y como mínimo con conocimientos de defensa personal, aparte de horas y horas de gimnasio.

Entonces, y ahora aun más, que atravesamos un momento de brutal agresión en lo laboral, lo social, lo público y contra las libertades. El sistema necesita dar lecciones ejemplares para aplacar al resto. Por eso estamos convencid@s que este acto no es casualidad sino que está más que dirigido, constituyendo un acto de represión preventiva.

El juicio está previsto para el martes 5 de febrero. Por tal motivo, muestra tu solidaridad y apoyo para con los compañeros represaliados.


ABSOLUCIÓN COMPAÑEROS REPRESALIADOS


· CHARLA-COLOQUIO
Jueves 31 de enero, 20h.
Ateneo Republicano de Valladolid
(C/ Piedad 1-3)

· CONCENTRACIÓN
Martes 5 de febrero, 11h.
Juzgados de lo Penal (C/ Angustias)




jueves, 10 de enero de 2013

Bienvenidas a la... UBo