¡¡ ¡NO HAY ATAJOS, NO HAY CAMINOS FÁCILES!

¡ La lucha sigue: en las calles, en las aulas. ¡Educación pública!

¡ La Universidad: espacio cultural público para todxs!

¡ ¡Jam Session organizada por las Asamblea de la UVa (campus Río Esgueva) el pasado día 28 de mayo.

¡ Conclusiones del Encierro por la Educación Pública!

¡ ¡Échale un vistazo a las conclusiones de los debates realizados durante el Encierro!

¡Más música, más espacios!

¡ Este domingo: ¡Nueva Jam Session, aprovéchala, ven con tus palmas, instrumento, bailes y participa!

¡ La Universidad: ¡espacio cultural público para todxs!

¡ ¡Jam Session organizada por las Asamblea de la UVa (campus Río Esgueva) el pasado día 28 de mayo.

lunes, 29 de abril de 2013

Concentración contra el racismo

CONCENTRACIÓN
Martes, 30 de Abril
20h - Plaza Santa Clara




Comunicado oficial de la Asamblea de Estudiantes de la UVa: 

Sobre la agresión fascista:


Agresión fascista en Valladolid


  La Asamblea de Estudiantes de la UVa denunciaba en su comunicado  la cada vez más constante y evidente presencia en nuestra ciudad de grupos neonazis que intentan hacerse un hueco en la sociedad (esta última vez bajo el disfraz de la defensa de la educación). La última noticia de la que hemos tenido constancia es que un miembro de estos grupos fascistas ha agredido a un joven asestándole tres puñaladas

Como estudiantes repetimos que creemos que todas y todos tenemos la responsabilidad de aislarlos y combatirlos tanto en las universidades como en la calle.




¡ANTE EL FASCISMO, TOLERANCIA CERO!



Asamblea de Estudiantes la UVa.



Comunicado de Barrios contra el racismo:

Durante la noche de este pasado sábado 27 un neonazi ha asestado tres puñaladas a un joven vallisoletano integrante de un grupo musical de la ciudad, teniendo que ser ingresado en el hospital clínico; actualmente se encuentra fuera de peligro. El agresor, quien tiene historial de varias agresiones y peleas, sigue en nuestras calles tranquilamente.

Una agresión fascista más a sumar a la larga lista, que se ha visto engrosada en los últimos meses con el repunte de actividad debido a la apertura de la sede que Democracia Nacional ha instalado en la calle Peña de Francia nº 13 (antiguo bar Puerto Plata). No es casualidad que los navajazos se den el mismo fin de semana que ha tenido lugar una manifestación fascista, camuflada de “sindicato estudiantil” que se realizó el viernes en la ciudad, con asistencia de neonazis de varios lugares del estado.

Es necesaria una respuesta activa contra estos elementos que no tienen cabida en nuestros barrios, en nuestras calles, en nuestras ciudades. Denunciar y señalar a los fascistas es el primer paso para detenerles; hay que salir a la calle, movilizarse y  mostrar clara y frontalmente nuestro rechazo, dejando bien claro que no vamos a permitir ni una agresión más.

Animamos a toda la población a organizarse y participar en los actos que se realizarán para continuar la lucha contra el racismo, el fascismo y la xenofobia. 

¡Ningún espacio para el fascismo!
¡Ninguna agresión sin respuesta!

jueves, 25 de abril de 2013

Manifestación contra el racismo

MANIFESTACIÓN
Viernes, 26 de Abril
20h - Plaza Santa Clara





Comunicado oficial de la Asamblea de Estudiantes de la UVa: 

¡Estudiantes en Lucha!


Las Asambleas de Estudiantes de la UVa se crearon por estudiantes de la UVa con la intención de debatir de manera horizontal sobre el modelo educativo y sobre cómo hacer frente a los cambios introducidos. En los tres años que llevan éstas en pie, se ha intentado hacer frente a las ofensivas que desde el capital se hacen al estudiantado y a toda la clase trabajadora.
Entendemos que no podemos cambiar la universidad sin cambiar la sociedad, ya que una es fiel reflejo de la otra y están interconectadas en el peor de los sentidos. Queremos fortalecer la confluencia entre la universidad y la sociedad, entendiendo sociedad como clase trabajadora, y no como empresas y bancos que son precisamente a los que el Estado cede espacio en la Universidad.
Tenemos claro que es lo que no queremos y cada vez intentamos profundizar más y más en qué y cómo es lo que queremos de una manera abierta y horizontal.

En las últimas semanas por las calles de Valladolid se ha visto, por vez primera, actividad de un grupo fantasma que se hace llamar representante del estudiantado bajo las consignas “#WertDimisión” y “Educación Pública y de Calidad”. Nadie, en principio, presentaría oposición alguna a este mensaje que se hace cada vez más presente en los medios de comunicación y en la opinión popular. Sin embargo, el grupo no pasa de esos lemas populistas; carecen de exigencias, precisiones, y análisis del modelo educativo y universitario al que aspiran. Esta estrategia está orientada a llevar un mensaje al estudiantado con reclamaciones muy generales que pueden ser suscritas por cualquiera. Pero detrás de esta fachada tan populista y estudiantil, en el discurso que ofrecen sus voceros se ve la introducción de la terminología y simbología típica de un partido de ultraderecha: alusiones patrioteras y españolistas, racismo e intolerancia, saludo romano, autoritarismo, etc.

Como estudiantes creemos que es necesario plantar cara a estos grupos xenófobos de ideología fascista que intentan hacerse un hueco en la sociedad. Es conocida la estrategia de la ultraderecha de intentar crecer en situaciones de crisis económicas buscando víctimas fáciles a las que culpar de problemas que tienen un carácter estructural.
Hoy vienen disfrazados enarbolando la bandera de la defensa de la educación, lucha y reivindicación que ha pertenecido siempre a la clase obrera, mañana una banda de neonazis desfilará por nuestras calles.

Desde la Asamblea de Estudiantes de la UVa creemos que todas y todos tenemos la responsabilidad de aislarlos y combatirlos tanto en las universidades como en la calle. Ante el avance del fascismo no podemos quedarnos inmóviles.


¡NI UN ESPACIO PARA EL FASCISMO!


Nos vemos los miércoles a las 14h en el hall de Filosofía y Letras




Asamblea de Estudiantes de la UVa
#tomalaUVa